Siempre me he dicho que pensaba mejor cuando escribía.
Lo sabía. Y al final, siempre me echaba para atrás ese espíritu "caguica" que tenemos las personas: ¿se reirán de lo que digo? ¿será bueno ...? Y por fin, si este ha sido mi móvil, cierto es que lo que realmente me ha impulsado es el ambiente que veo en mi querida Torrent.
Ayer, vinieron a casa dos amigos/familiares, Rubén y Vanessa (enhorabona altra vegada). Surgió el tema de este blog, y la motivación que me había hecho plantearme escribir. La verdad, conforme lo conté me dije: ¡¡¡ Seré freaki (bueno, feo, como diría Rubén) !!!
Lo cierto es que SÍ, estoy enamorado de Torrent. Y es que el dicho es cierto: el amor es ciego (bueno, yo a mi mujer la veo muy bien, que quede claro). ¿Qué tiene Torrent? Para mí, Torrent lo mejor que tiene son los pequeños momentos, detalles, ambientes, ... La Avenida, la Torre, el Carrer de la Església,... por sí mismo, no son monumentos patrimonio de la Humanidad, la verdad, pero ... ¿no os hace sentir ese sabor de pueblo, como entrar en otra ciudad sin cambiar de acera? A mí, sí. Por eso, y por muchas cosas más que espero poder ir desgranando en el día a día, he puesto el nombre de El ficus, que sin duda se ha convertido en el faro de la parte entrañable de Torrent. La parte donde tú eres el net del monsaiet, la neta de la mare de déu, ó el periquillet.
Como soy "neófito" en esto, creo que por hoy ya está bien. Y como el esfuerzo, merece unas buenas vacaciones, me voy a tomar la semana que viene libre, porque son Moros y Cristianos, y hay que estar a lo que se está.
Espero, poder seguir reflexionando en voz alta, mucho tiempo.
jueves, 19 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario