lunes, 1 de octubre de 2007

Yo, cambio

Hoy casi tengo un accidente con el coche. Y mira que no ha sido por exceso de velocidad (mi coche los 20 metros por segundo no los pasa), ni por ir hablando con el móvil (no lo suelo coger ni fuera del coche), ni tampoco por mirar el paisaje (lo tengo aburrido) ... la culpa la ha tenido Chávez. Y sé que este apellido suena a risa, ya es "causalidad" que haya dos personajes en el mundo, intrépidos y freakies, que se llamen así.
Y es que según dicen hoy (mañana igual dicen otra cosa), el Ilmo. Sr. Pte. de la Junta de Andalucía, creo que lo he dicho bien, quiere "incentivar a los jóvenes andaluces para que no abandonen los estudios". Ustedes dirán ¿cómo? Pues haciendoles "estudiantes profesionales". Quieren que el segundo ciclo (creo que al cambio, es es la E.S.O.) perciban 600 €uros al mes por seguir yendo a clase.
Así a bote pronto, se me ocurre que voy a buscar trabajo en Andalucía, mira tú. De primeras, imaginen sólo la "típica familia andaluza": el padre, con el P.E.R., la madre con las ayudas por ama de casa, el hijo mayor con el piso gratis, y el pequeño ¡¡¡ trabajando de estudiante !!!
Qué grande !!!!!!!!
Lo peor no es que el tío encima se lo crea, sino que como "compre así muchos votos", lo siguiente puede ser: una paga de 500 €uros por no hacer botellón; otra por no fumar sustancias, ... vamos, que en vez de tirar currículum el año próximo voy a tirar solicitudes de ingreso, que seguro que es más rentable.

No hay comentarios: